El Concello de Moaña ha finalizado esta semana la sustitución de los últimos falsos techos en colegios públicos de fibra de vidrio. Acabó con este componente contaminante y dañino para la salud finalizando un trabajo extenso que había arrancado con el Plan E hace ya más de una década. La administración local ha invertido casi 11.000 euros en cambiar los techos este verano, de las plantas altas del CEIP de Domaio y del CEIP de Seara, tanto en las aulas como en los pasillos. Con el nuevo techo de escayola se aprovechó para una nueva instalación eléctrica iluminando los espacios con led de bajo consumo.

Precisamente en el colegio de Seara, en el año 2015, la Consellería de Educación había decidido trasladar el comedor por los techos de fibra de vidrio.

En Domaio el colegio incluso había iniciado esta sustitución hace años por aulas y aprovechando fondos propios, para solventar poco a poco un problema que no hace tanto afectaba a todos los centros educativos del municipio.

Estas son algunas de las actuaciones de reforma y mantenimiento que está acometiendo el Concello este año aprovechando también el ahorro durante el curso al no tener que organizar actividades previstas por la suspensión de las clases debido a la pandemia.

El pintado de varias aulas es otra de las medidas que se acometieron en distintos colegios. De hecho, una vez finalizada la sustitución de los techos, el Concello iniciará el pintado del edificio para las clases de Infantil del CEIP Seara.