La identificación de la mujer tardó un tiempo en producirse porque no llevaba documentación entre sus pertenencias y en principio se creía que había acudido sola al arenal moañés. La identidad se aclaró cuando aparecieron varias mujeres que manifestaron a los responsables municipales y los equipos de emergencias que estaban buscando "a una amiga que se metió en el agua y no regresó de bañarse" y la descripción realizada coincidía con la de la mujer fallecida. Las mujeres supieron en ese momento que su amiga era la segunda víctima mortal de una aciaga tarde de playa en Moaña.

La alcaldesa del municipio, Leticia Santos, se trasladó a la playa de A Xunqueira recibir la noticia de los sucesos, que atribuye a la fatalidad y no a la falta de medios ni a su actuación inmediata. Destacó que en las inmediaciones está el puesto de socorrismo, con material para hacer frente a emergencias, e incluso profesionales de la sanidad y de fuerzas de seguridad entre los bañistas, aunque su actuación para sacar los cuerpos del agua e intentar reanimarlos no pudo evitar el fatal desenlace en ambos casos.

Según la regidora, las primeras actuaciones se realizaron sobre la arena con el desfibrilador que tienen los socorristas y otro que portan los agentes de la Policía Local, aunque en balde. "Se ha hecho todo los humanamente posible", recalcó Leticia Santos, que trasladó el pésame a las familias.