Uno de los jóvenes detenidos el lunes por su presunta relación con el apuñalamiento de otro menor de edad ha ingresado en un centro de menores, mientras que el otro ha quedado en libertad, tal como confirmaron ayer fuentes judiciales. La puesta en libertad del segundo de los arrestados, en principio sin medidas cautelares, se debe a que no hay indicios suficientes que acrediten su participación en la agresión con arma blanca.

La reyerta ocurrió el lunes alrededor de las 17.00 horas en el Eirado do Costal y acabó con un joven menor de edad en estado grave debido a una herida de cuchillo en un costado.

El rápido despliegue de la Guardia Civil y de la Policía Local para montar controles en las entradas y salidas del municipio permitió detener poco después a dos jóvenes que presuntamente participaron en los hechos. En el registro a sus pertenencias se encontraron cuchillos.

Los dos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Cangas, donde se les tomó declaración por los hechos. Debido a su condición de menores de edad la puesta a disposición fue directamente ante la fiscalía y el juzgado de menores. El juez decidió el internamiento de uno de los arrestados y la puesta en libertad del otro debido a que no existen indicios suficientes de su participación en el apuñalamiento del otro menor.