La dramaturga, escritora, actriz y directora teatral gallega Esther F. Carrodeguas fue la encargada de presentar este cursioso y verbal combate en el que cuatro dramaturgos se batieron buscando el voto del público para alzarse con la victoria en el ring. El IV Torneo de Dramaturxia de Galicia, que puso en marcha la Mostra de Teatro de Cangas, se ha consolidado como una apuesta firme dentro de su programación para dar a conocer la dramaturgia gallega.

El texto ganador se titula "Jessi and Johnny", del dramaturgo Roberto Salgueiro, que fue defendido en el ring por las actrices María Costas y Lara Álvarez, poniendo voz al escrito.

Los otros textos que participaron en el torneo fueron "Gourmet", de Fernando Castro Paredes, con la dramatización de Sonia Rúa y Mundo Villalustre; "Wija", de María Lado, interpretado por Daniela Rodas y Teté García; y "Tínder", de la dramaturga Marta Pérez, con la interpretación de los actores Xurxo Cortázar y Arantxa Treus.

El torneo, que es pionero en Galicia, cuenta con la colaboración de la primera asociación profesional de dramaturgia galega DramaturGA.

El concurso tuvo la guinda de oro con la presentación oficial de los textos que participaron en las tres ediciones anteriores y el público disfrutó de la competición.