El Concello de Cangas no tendrá que convocar un nuevo pleno para la aprobación definitiva de sus presupuestos para 2020, al finalizar esta semana el plazo de alegaciones sin que se presentara ninguna. El alcalde confirmó con los portavoces de los grupos políticos que, a pesar de algunas discrepancias que afloraron en los últimos meses y en el pleno de aprobación inicial celebrado a principios de junio, ninguno las ha formalizado por escrito en forma de alegación, y por lo tanto dan por buena la cuantía de 16.247.319 euros presentada por el gobierno bipartito ACE-PSOE. El nuevo presupuesto entrará en vigor tras la certificación del secretario del Concello, de la firma del decreto por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y de la publicación íntegra de documento en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOPPO).

Durante el debate plenario, el PP pidió modificar el presupuesto y apostar por la exención de tasas y por bonificaciones a los sectores más afectados por el coronavirus. Su portavoz para asuntos económicos, Pío Millán, reclamó un "plan de acción" con medidas concretas contra los efectos de la pandemia y aseguró que más del 50% del montante previsto "ya está agotado". Además, los populares criticaron el "oportunismo" del gobierno bipartito, justificándose con el estado de alarma, y consideran que para aumentar los gastos sociales existía la fórmula de la modificación de crédito, como hicieron otros concellos, más conveniente que un nuevo presupuesto, según Pío Millán.

El presupuesto para 2020 reserva 589.200 euros para atender gastos adicionales por el Covid-19, como un plan de empleo, programa de emergencia social, recuperación del comercio y fomento del turismo. Prioriza los servicios sociales y el comercio de proximidad, y lima dinero de otras áreas en un documento "de crisis".