Síguenos en redes sociales:

La residencia de Aldán baja a 45 positivos, casi la mitad de sus actuales usuarios

El Sergas confirma la curación de otros cuatro trabajadores de este centro del Grupo DomusVi -Siguen 11 contagiados pendientes de resultado

La residencia de Aldán baja a 45 positivos, casi la mitad de sus actuales usuarios

La situación en la residencia de mayores DomusVi de Aldán, en Cangas, sigue mejorando en paralelo al resto de la sociedad en esta pandemia del Covid-19. Los datos que ayer ofrecía el Sergas apuntaban a 45 positivos, lejos de las primeras cifras cuando en marzo la residencia fue intervenida por la Xunta que nombró a Constantino Piñeiro como director para este centro y también para el del mismo grupo DomusVi en Barreiro, en Vigo. De todas formas, esos 45 positivos suponen casi la mitad de los residentes, ya que en estos momento en el centro hay 100 usuarios, según los datos de Política Social.

Otra noticia positiva es el aumento de curaciones entre los trabajadores que seguían apareciendo como casos positivos, aunque faltaban por realizarles los test. A día de ayer, el Sergas confirma que cuatro trabajadores están curados, por lo que los casos positivos entre el colectivo laboral de esta residencia es de 11. Cuando fue intervenbida, el número de trabajadores positivo era de 17 y esa cifra se mantuvo hasta hace muy poco.

Por el momento no hay previstos más traslados de mayores curados a la residencia de tiempo libre de Patos, en donde permanecen 20 personas -9 trasladadas de barreiro (Vigo) y 11 de Aldán.

Pulsa para ver más contenido para ti