La Asociación de Empresas Hostaleiras de Bueu (Aehbu) organiza entre el 6 y el 15 de marzo la primera edición de la Ruta da Tapa de Inverno, en la que participarán 16 establecimientos de la localidad con elaboraciones originales vinculadas a esta estación del año. Este circuito gastronómico no tiene carácter competitivo y el público podrá degustar las tapas a un precio fijo de 2,5 euros.

Los establecimientos que participan en esta primera edición son A Centoleira, A Esmorga, Aturuxo, Tapería Mariñeira Baiuca, Buena Vibra Restobar, Casa Benito, Casa Quintela, La Perfecta, Noite Tapas, O Farol, O Pazo, O Ratiño Pequeno, Cafetería Centro Social, Vinoteca A Cepa, Volver y La Zarzamora. La presentación de la Ruta da Tapa de Inverno tuvo lugar ayer en el Concello de Bueu, con la presencia del alcalde y la edil de Turismo, Félix Juncal y Silvia Carballo; la presidenta de Fecimo, Ana Ave; y el presidente de Aehbu, Manuel Agulla, junto a varios de los locales asociados. Aehbu está integrada en el seno de Fecimo.

Los establecimientos que participan disponen de dípticos informativos con mapas de la ruta para que las personas que lo deseen puedan recorrer todos los locales que participan y puedan conocer una parte importante de la hostelería bueuesa. La información también está disponible a través de la web viveomorrazo.com

La organización sorteará 250 euros en premios entre los clientes que acudan a degustar estas especialidades invernales. Es necesario que prueben al menos cinco tapas diferentes y cubrir con el correspondiente sello el boleto de participación, que se puede encontrar en cualquiera de los establecimientos de la ruta. En total se repartirán cinco premios de 50 euros y los ganadores se darán a conocer cuando concluya esta iniciativa, que aspira a dinamizar la hostelería local.

La puesta en marcha de la Ruta da Tapa de Inverno contó con una gran acogida por parte de los locales del municipio, aseguran desde Fecimo, y la organización espera que sirva "como reclamo para atraer más clientes de O Morrazo y alrededores a Bueu".