El pleno de la corporación municipal de Bueu del lunes incluirá en su orden del día varias mociones, entre las que destaca una declaración conjunta de BNG y ACB con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, o la convocatoria de un concurso de ideas para la mejora del barrio de Banda do Río. Esta sesión plenaria también servirá para dar cuenta de la renuncia de la concejala del BNG Tamara Sotelo, que deja su acta debido a cuestiones de carácter laboral y personal. Su sustituro será Agustín Gallego, pero que aún no podrá tomar posesión hasta que la junta electoral remita sus credenciales.

La moción para la mejora del céntrico barrio bueués se lleva a debate plenario después de que fuese consensuada en la comisión en la que están representados todos los partidos políticos y los dos colectivos vecinales de Banda do Río. El concurso de ideas pretende ser una "amplia reflexión" desde varios puntos de vista, como la regeneración urbana, sostenibilidad ambiental o movilidad "para lograr una mejora ambiental y urbana" de todo el barrio.

El orden del día se compone además de una moción del PSOE, en la que reclama al Concello de Bueu la compra de la antigua vivienda de la maestra Matilde Bares para evitar su demolición; una propuesta conjunta de todos los grupos de la corporación en apoyo a la Plataforma de Afectados polos Impagos do Naval y otra de apoyo a la Plataforma Vía Galega por el drama social que supone la emigración. También se dará cuenta de las recientes sentencias en las que se desestimaban varios recursos contra la aprobación definitiva del PXOM de Bueu.