La Policía Local de Bueu identificó ayer a un vecino de la localidad de 44 años de edad que portaba varias dosis de heroína y cocaína, presumiblemente para su venta al menudeo. Una patrulla le dio el alto a primera hora de la mañana en la zona de Norte cuando el hombre circulaba en un ciclomotor. Es la segunda identificación de estas características que se efectúa en los últimos días.

La jefatura de la Policía de Bueu enmarca estas acciones en el marco de una operación contra el menudeo y el trapicheo de sustancias estupefacientes, en colaboración con la Guardia Civil. Los agentes sospechaban que la persona identificada ayer podría dedicarse a este tipo de actividades y cuando una patrulla localizó al hombre a bordo de un ciclomotor, en dirección a Bueu, procedió a darle el alto. En el momento del registro se le incautaron varias dosis de cocaína y heroína, por lo que fue trasladado a dependencias policiales y se procedió a pesar las sustancias. Había 1,4 gramos de "tinto", que es como se conoce en la jerga a la heroína, y 1,6 gramos de "blanco", que es el sobrenombre para la cocaína.

Las cantidades intervenidas no son suficientes para la detención del portador, pero sí que se instruirá una denuncia en vía administrativa que se remitirá a la Subdelegación del Gobierno.

El viernes la Policía de Bueu detuvo a un joven que llevaba marihuana y cocaína. En este caso la detención "no fue por lo que llevaba, que era poca cantidad, sino por lo que hizo", explican de nuevo desde la Policía de Bueu. El chico, S.F.M., iba en su coche e hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, que tuvieron que apartarse a un lado para no se atropellados.