La madrugada de ayer fue de todo menos tranquila para las fuerzas de seguridad de Moaña. La Policía Local tuvo que intervenir al menos en dos situaciones peligrosas. La primera ocurrió alrededor de las dos de la madrugada. La patrulla municipal realizaba un control en A Xunqueira cuando un conductor realizó una llamada alertando de que el vehículo que tenía delante circulaba en zigzag por la carretera general PO-551. Se dirigía de Cangas a Moaña y en varios tramos invadió el carril contrario llegando a conducir varios metros en sentido opuesto al legal, como se ve en el vídeo que captó el copiloto del denunciante.

Los agentes municipales interceptaron al temerario en la calle Méndez Núñez, accediendo al casco urbano. La prueba de alcoholemia reflejó una tasa de 0,40, por lo que el conductor fue denunciado. Después declaró que había consumido pastillas, aunque el test de drogas no detectó nada. Por precaución los agentes lo trasladaron al servicio de urgencias del centro de salud moañés, de donde escaparía un par de horas después. El denunciado es vecino de Cangas y supera los 40 años.

Por otro lado, alrededor de las tres y media de la madrugada el cuerpo municipal recibió un aviso del 112 ante la presencia de un varón completamente desnudo caminando por las calles del barrio de Reibón, en la parroquia de Meira. Hasta la zona fue también una ambulancia del 061. El joven, de unos 30 años, tenía sangre que se hizo al romper cosas en su vivienda. Se resistió con mucha fuerza y tuvo que ser reducido con la ayuda de tres policías municipales y una patrulla de la Guardia Civil que se desplazó también al lugar. Los técnicos sanitarios le suministraron un tranquilizante y tuvo que ser trasladado al hospital vigués de Povisa atado de pies y manos. Un agente le acompañó dentro de la ambulancia y la Guardia Civil siguió el vehículo sanitario para ayudar a su salida hacia el hospital. Una vez a las puertas de Povisa la actitud del trasladado volvió a ser violenta y tuvieron que intervenir también efectivos de la seguridad del hospital para introducirlo en el centro en una camilla.