Un conductor resultó ileso en un aparatoso accidente ocurrido durante la Nochebuena en la carretera PO-551 a su paso por el lugar de A Madalena, en el Concello de Cangas. Un coche se salió de la calzada y se estrelló contra el muro de cierre de una vivienda y contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. A pesar de lo espectacular del siniestro el único ocupante no resultó herido, aunque dio positivo en la posterior prueba de alcoholemia y drogas.

El suceso ocurrió al filo de la medianoche, aproximadamente en el punto kilométrico 16+500 de la PO-551. El automóvil, un Mercedes clase A, circulaba en dirección Cangas-Bueu cuando se salió de la vía por el margen derecho, a pocos metros del cruce de la carretera entre A Madalena y Herbello. Las causas que motivaron el accidente aún están por determinar porque inicialmente parece que no hay ningún otro coche implicado.

Tras salirse de la carretera el vehículo impactó frontalmente contra el muro de cierre de una vivienda situada al lado de la PO-551 y contra un poste de hormigón. El frontal del automóvil quedó completamente destrozado y a consecuencia del golpe derramó líquido del motor en la vía pública.

El lugar en el que sucedió el accidente es una recta con buena iluminación. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Guardia Civil de Tráfico y la unidad de atestados, que deben determinar cómo sucedió el siniestro. En la posterior alcoholemia y prueba de estupefacientes el conductor y único ocupante del Mercedes dio positivo.

Retirada

A consecuencia del suceso el automóvil quedó ocupando un carril de la PO-551 y fue necesario regular el tráfico mientras la Guardia Civil analizaba el lugar y a la espera de que la grúa retirase el automóvil. Antes de las dos de la madrugada la zona volvió a quedar despejada y durante el día eran perfectamente visibles los daños en el cierre de la vivienda y en el poste del tendido eléctrico, que permanecía inclinado.