Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas de música sin rivalidad

El Samaín en Domaio. Los más pequeños del CEIP de Domaio disfrutaron con esta fiesta del Samaí, donde pudieron disfrazarse de sus personajes preferidos. Con esas caritas de buen@s -que lo son- qué miedo metían ayer por los pasillos del colegio y en los tiempos de recreo (ya no sé si esa palabra se sigue empleando para los descansos). Santos Álvarez

Ninguna de las bandas de música de la comarca de O Morrazo participa en el festival que a nivel de Galicia se celebra en el Auditorio de Santiago de Compostela. Hay que pensar que no será por su calidad, que todas la tienen, que serán otros mandatos los que las aleja de aqueste honor de representar a Cangas, a Moaña o a Bueu. Pero para ser justo, aquí, en esta tierra, no vi entre las bandas de música de la comarca rivalidad, como sí vi en otras latitudes, donde había piques día sí y día también. Claro que a lo mejor sí los hay y se quedan en el vestuario, o en las Vegas: "Lo que pasa en las Vegas queda en las Vegas". ¡Me entidan! Me estoy refiriendo a la ciudad.

Dos trucos muy viejos

Hay dos trucos muy utilizados en política para escaparse de una situación complicada: crear una comisión o realizar un estudio. Esto último es lo que pretende cofinanciar la Xunta para las plazas de abastos de Galicia. Cangas rechazó participar. El truco es demasiado viejo como para que no lo conocieran los veteranos del gobierno. Así que optaron por no solicitar la ayuda. Pregunta. ¿De qué valió el famoso estudio sobre la recogida de la basura en O Morrazo? Pues eso.

Compartir el artículo

stats