Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas luchará contra los incendios y la sequía en el Plan de Acción de Energía

El Concello, tiene que aprobar medidas de ahorro energético y realizar estudios sobre el consumo del alumbrado y los edificios públicos

Un técnico de Medio Ambiente de la Xunta, ayer, con el edil de Medio Ambiente de Cangas. //S.A.

El Concello de Cangas tiene dos años para realizar un Plan de Acción de Energía Sostenible y del Clima. Miembros de la Oficina Técnica de la Dirección Xeral de Calidad Ambiental y Cambio Climático se reunieron ayer, a las 13.30 horas, con el concejal de Medio Ambiente, Hugo Fandiño (PSOE), con el propósito de explicar los objetivos que tiene que cumplir el Concello de Cangas en los próximos dos años. El mencionado plan debe realizar análisis de riesgo climático, situación del medio ambiente y proponer medidas para mitigar los problemas que aparezcan; también debe establecer medidas de ahorro energético, en el que aquí aparecen dos planes en los que está trabajando ya el gobierno, aunque uno más avanzado que otro: el de Plan Contraincendio Municipal y el de la sequía. El primero está a punto de presentarse. Incluso el gobierno local ya estudia fechas para ello. El segundo está más en pañales, pero existe el compromiso del propio concejal de sacarlo adelante. Es consciente de los problemas que hay con el agua muchos veranos en los que el Concello de Cangas se ve obligado a adoptar medidas especiales, entre las que destaca cortar el suministro de agua a las duchas de las playas. No hay que olvidar que Cangas recibe agua el embalse de Eiras, en Vigo, que llega al municipio a través de los dos emisarios submarinos. Cuando sufre Vigo la sequía, Cangas también.

El objetivo de este Plan de Acción de Energía Sostenible y del Clima es alcanzar una reducción del 40% de CO2 en 2.030.

Dentro de los trabajos que tendrá que realizar el Concello es medir el consumo de megavatios hora del alumbrado público y de los edificios públicos. La Xunta se encargará de realizar un estudio del consumo energético en megavatios hora de las viviendas y Meteogalicia aportará datos sobre el clima.

El gobierno bipartito municipal ACE-PSOE se mostró muy comprometido con las políticas encaminadas a reducir el impacto del cambio climático y tampoco faltarán las charlas y conferencias a lo largo de estos dos años encaminadas a informar a la población del peligro y de los deberes que tiene que hacer.

Compartir el artículo

stats