Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sotelo: "Mejor nos iría sin un alcalde concejal de Vigo"

El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, asegura que aunque Cangas paga más que otro Concello al Transporte metropolitano, "también lo usamos más que nadie". Dice que al alcalde Xosé Manuel Pazos "igual le interesa gastar 200.000 euros en las fiestas o más de 30.000 en el desembarco que los cangueses reciban de ayuda al transporte lo que otros ayuntamientos llevan años".

Añade que Cangas está pagando el mismo porcentaje que todos los concellos -20% los municipios y 80% la Xunta- por lo que "mejor nos iría si en Cangas no tuviéramos un alcalde concejal de Vigo". Insiste en que si considera Pazos que este Plan es tan gravoso para el Concello, "no firme", pero añade que "no va a conseguir disfrazar con victimismo lo que ha sido a pesar suya y compañía, un éxito".

Con respecto a Moaña, lo que tienq ue pagar este Concello a la Xunta por el Plan de Transporte son 10.411 euros por un total de 313.024 viajes bonificados con la Tarjeta Metropolitana, de los que 260.645 fueron en barco. La tarjeta se utilizó en 876 viajes de autobús. Los transbrodos más numerosos después de los 757 con Cangas, fueron 176 con Redondela. El error de 2017 en este caso fueron de 835 euros cobrados de más, que ahora se descuentan y la estimación de gasto para 2020 es de 19.971 euros.

Compartir el artículo

stats