Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las camisetas negras de "Ons en loita" llegan a París y Uruguay

Mientras tanto, los vecinos de Ons que reclaman el acceso libre a sus casas en la isla, siguen con su campaña de mostrar su lucha con camisetas negras con la frase de "Ons en loita" y por las redes sociales figuran varias imágenes de isleños con ellas puestas, retratados en ciudades como París, ante la Torre Eiffel o en el mismo aeropuerto de Uruguay. Hace unos días, un isleño y vecino de Bueu se fotografiaba también con la camiseta negra en Groenlandia.

Los vecinos están preocupados ahora con la finalización de la temporada alta en el Parque y el inicio de la baja que les recorta el cupo a 450 visitantes diarios (hasta ahora eran 1.300). Los que rechazan hacerse con el carné de la Consellería de Medio Ambiente, que se creó como alternativa de acceso a los vecinos y les permite acudir a la isla a los titulares de las casas y al grupo de familiares hasta la cuarta generación, aseguran que este cupo de 450 personas es muy poco y temen quedarse sin billete en las navieras. Las empresas ya están advirtiendo de que para poder viajar a la isla tienen que presentarles su nombre y DNI para solicitar el acceso al director de Parques. De lo contrario no pueden viajar a la isla.

Con la implantación del PRUG este año, la temporada baja se ha adelantado y comienza el día 16 de septiembre, cuando antes no era hasta el 1 de octubre, al menos en las Cíes que sí tenía cupo. Hasta la entrada en vigor de este PRUG, Ons tenía acceso libre. Los isleños aseguran que septiembre, incluso octubre, son meses de bastante flujo de visitantes al Parque, sobre todo durante el fin de semana. De hecho ayer, Ons estuvo prácticamente llena. Los isleños aseguran que "será todo un reto poder llegar a nuestras casas".

Compartir el artículo

stats