El camino de Lazareto, en Tirán, que sube de la playa al Camiño Real, por debajo del túnel de la carretra PO-551, se encuentra en estado de abandono y los vecinos del lugar están cansados de reclamar su arreglo al Concello. Aseguran que lo han hecho incluso con entrevistas con concejales pero la situación sigue igual.

La que va a cambiar será la situación del Camiño Real ya que el Concello tiene previsto iniciar este mes de septiembre las obras de su acondicionamiento dentro del proyecto de "Implantación do Eixo de Mobilidade Segura de Interconexión dos centros urbanos de Moaña e Cangas".

Con un presupuesto de 600.000 euros, la obra está financiada con cargo al Plan Deporemse de la Diputación, de mejora de la seguridad de los viarios municipales, que aporta 480.000 euros y con cargo al presupuesto del Concello, que aporta 120.000.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Covsa y afectarán a todo el tramo del camino desde O Con hasta el límite con Cangas que todavía no ha comunicado la adjudicación de su tramo del proyecto