Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coche cae por las escaleras de la iglesia barroca de Coiro y rompe la balaustrada

El párroco denunció a la Policía el hecho -Una vecina de Vigo de 61 años conducía el vehículo

Vehículo en las escaleras de la iglesia de Coiro. // S.A.

Los automovilistas en Cangas no paran de sorpendernos con sus peripecias. El jueves pudimos saber de un hombre que cayó dos veces con su vehículo al muelle de Massó, ayer supimos de una conductora, de 61 años, que de alguna forma casi inverosimil pretendía bajar las escaleras que dan acceso de la iglesia de Coiro con su vehículo.

Petición del cura

Ayer se supo que el suceso tuvo lugar el domingo en el atrio de Coiro. La Policía Local de Cangas se vio en la obligación de actuar porque el cura párroco solicitó colaboración para localizar al autor o autora de los daños causados en las escaleras y en la balaustrada de piedra fruto del accidente de un vehículo. A la Policía Local no le constan daños físicos, pero sí materiales. Tras preguntar a las empresas de grúas para vehículos que operan enla zona, la Policía Local pudo averiguar que el vehículo lo conducía una mujer de 61 años de edad, vecina de Vigo, y que iba acompañada por un hombre. Hasta el momento no se sabe cómo se produjo este otro espectacular siniestro.

Templo barroco

Hay que mencionar que la Iglesia de Coiro y su entorno están catalogados y protegidos por Patrimonio.

El templo cuenta con una esplédida fachada del siglo XVIII construida por los hermanos Novas, donde destaca la torre, de ornamentación barroca. La Policía Local y el cura parróco deberán dar cuenta a Patrimonio de la Xunta de Galicia de lo sucedido, con el fin de restaurar la balaustrada loantes previsto.

Compartir el artículo

stats