El grupo municipal del Partido Popular de Moaña calificó de "antidemocrática" la decisión de Leticia Santos de suspender el pleno por haberlo hecho "unilateralmente y sin consultarlo con el resto de portavoces, como indica el reglamento en estos casos", además de posponerlo para ayer a las 8 de la mañana "sin justificación alguna y de forma autoritaria sin tener en cuenta las obligaciones laborales de los concejales sin dedicación".

Los populares apuntan que lo peor "fue el trato hacia las mariscadoras y representantes del sector del mar", a quienes "se les insultó y se les faltó al respeto en reiteradas ocasiones a lo largo de las tres horas de sesión plenaria". Desde el principal grupo de la oposición se reclama a la alcaldesa de Moaña "que recapacite y escuche a las verdaderas profesionales en lugar de amenazarlas y de acusarles de estar manipuladas". La formación popular afirma que "no son ningunas terroristas, solo defienden lo que es suyo y por lo que llevan luchando muchos años". Por ello creen "inconcebible" que el concello "se ponga frente a ellas en lugar de a su lado".

El PP pide también a la edil socialista Marta Freire que se retracte por haber acusado al PP de "ser los causantes de las protestas" y "que gaste sus energías en solucionar los problemas de Moaña, uno de los principales el de las mariscadoras".