Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ángel negro de Cangas. Siempre que pintas iglesias, pintas angelitos bellos, pero nunca te acordaste de pintar un ángel negro. Es la canción de Machin en la que se inspiró el cangués Jesús Bernárdez "Caramuxo" para decorar el altar del Corpus en la Praza do Sinal. Su ángel negro no pasó desapercibo. Santos Álvarez

Se acabó el mandato y las actas de las juntas de gobierno siguen "secretas"

¡Por favor, que haga alguien algo al respeto! Desde diciembre del pasado año, las actas de las juntas de gobierno del Concello de Cangas siguen escondidas en esa "nube" de borrasca permanente. No se hacen públicas y, por lo tanto, sus acuerdos, que nos podrían afectar a todos nosotros, siguen en el más cruel de los anonimatos. Ya no valen las disculpas de que no se suben porque los trabajadores está ocupados en otras cosas. El mandato terminó y esas juntas de gobierno siguen secretas para el público. Es una obligación de los gobiernos municipales hacerlas públicas, y no hace falta que se suban la página web, basta con que una copia se cuelgue en el tablón de anuncios, como toda la vida. Y no es una cuestión baladí cuando se presume de transparencia.

Los palcos reservados de los políticos

Los políticos cangueses tienen palco reservado en dos terrazas sitas frente al Concello: la del Cangaceiro y la del Punto de Sal. Aquello parece el palco de la ópera en el que dos ancianos cascarrabias de Barrio Sésamo comentaban los acontecimientos del día.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.