Marín acoge un año más la Festa da Cigala, pero en esta ocasión se trata de una celebración especial, ya que esta cita gastronómica organizada por Acima cumple 25 años y por tanto alcanza sus Bodas de Plata.

De este modo, habrá tres días de actividades del 19 al 21 de julio, que incluye un homenaje a los marineros, rederos y armadores de Marín de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Para el viernes día 19 está prevista la actuación del grupo degaitas "Os de Marín" y a media mañana se abrirá la carpa de la fiesta. Por la noche actuará la Orquesta Monumental.

El día siguiente, sábado, será la charamha "A Cabeza non para" la que amenizará la cita gastronómica y a las 11.00 horas se realizará la recepción de las cofradáis en la plaza del Concello de Marín, para después realizar un recorrido por diversas calles. A las 12.30 horas se procederá a la lectura del pregón, acargo esta vez del actor madrileño Pepe Ruíz. A continuación se prodederá al nombramiento de los nuevos cofrades y después habrá una comida oficial con la música del cantautor Ducho Vidal. "Pousos da Area" el "Dúo Klasse" y la cantante Marrietta pondrán la nota musical.

El domingo finaliza esta 25 edición con una ofrenda floral a mediodía y la actuación, desde las diez de la nohe, de Marietta y el "Dúo Klasse" de nuevo.