El salón de plenos del Concello de Moaña acogió ayer la presentación de la octava edición de la pasarela de moda del comercio de O Morrazo, Amodiña, que se celebrará el próximo 11 de mayo, en el paseo marítimo de Moaña, a las 21:00 horas, con una pasarela de de 15 metros que saldrá del palco de la música, la participación de 35 establecimientos de la comarca y 80 modelos, entre profesionales, niños y modelos privados. En caso de lluvia, el evento se trasladará al pabellón de Reibón.

En la presentación participó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Moaña (Acimo), María Carabelos; la alcaldesa, Leticia santos; la concejala de promoción Económica, Coral Ríos; el fotógrafo de la agencia GF-Studio, Claudio García, encargada de la campaña de comunicación y la comisión organizadora de Amodiña, integrada por miembros de la directiva de la Federación de Comerciantes e Industriais de O Morrazo (Fecimo).

De la misma manera que el año pasado, la pasarela, que siempre reúne a unas 3.000 personas de público, también se adelanta en la presente edición a mayo para mostrar las propuestas para la temporada de primavera/verano, en lugar de celebrase en septiembre, como así comenzó, mostrando las propuestas de otoño/invierno.

En el acto de ayer fue presentado el cartel y el vídeo promocional, realizados por GF-Studio, encargada de plasmar todo lo que acontezca en la pasarela y conformar un álbum de fotografías a disposición de los comercios así como un vídeo profesional de cada pase.

Claudio García comentó que la idea del cartel recoge la imagen de los niños, algo con lo que no se había trabajado en ediciones anteriores, y que forman una parte importante del evento. En la imagen se puede identificar la temporada primavera/verano, que se promociona en la pasarela y la ilusión de los niños por su llegada. El vídeo promocional se rodó en la playa de A Xunqueira, algo que destacó la alcaldesa.

La pasarela contará con las actuaciones de Boombox Escuela urbana y The Broke, un grupo de rock de la comarca con influencias del funky, punk y hard-rock y será conducida por el presentador y cómico Duarte Galbán.

La organización desde Fecimo agradece al Concello de Moaña la colaboración pra la realización de este evento, así como el apoyo llevado a cabo al pequeño comercio para poder consolidar esta pasarela. Señala que desde el Concello se animó al pequeño comercio a seguir trabajando en este tipo de eventos que es uno de los más fuertes de la programación anual de Moaña y se convirtió en un evento que muestra la fortaleza de las pequeñas empresas de O Morrazo que en estos tiempos merecen toda la visibilidad que esta pasarela les ofrece.

En lo que respecta a la organización, Fecimo está dando los últimos pasos para este desfile.Mañana jueves está previsto, en la segunda planta de la plaza de abastos de Moaña, el casting infantil para seleccionar a las niñas y niños que ejercerán de modelos y que agotó rápidamente las 130 plazas disponibles. Los 35 establecimientos participantes presentarán en el desfile las tendencias en moda infantil, hombre-mujer, lencería, zapatería, óptica, peluquería y estética y también en repostería. Las empresas contarán con material publicitario para entregar a sus clientes con información de todo lo que va a acontecer en la pasarela y todos los comercios que participan, así como su localización y datos de contacto.