Síguenos en redes sociales:

Portos de Galicia aprueba el plan de usos del puerto de Aldán con 32.092 m2 de lámina de agua

Se asigna la mayor parte de la superficie de la zona terrestre a uso pesquero -Los usos asignados a las áreas deportivas, náuticas y mixtas no experimentan modificación

Portos de Galicia aprueba el plan de usos del puerto de Aldán con 32.092 m2 de lámina de agua

Portos de Galicia aprobó el documento de delimitación de los espacios y de los usos portuarios del puerto de Aldán (DEUP). En la reunión del Consejo Redactor de Puertos de Galicia celebrada el día 31 de enero de 2019, este acordó otorgar su conformidad a la propuesta del DEUP del puerto de Aldán, así como elevarla y proponerla para su aprobación a través de la Consellería del Mar. El puerto de Aldán se ubica en la ría del mismo nombre, entre e Cabo Udra y Punta Couso, distantes entre sí 1.85 millas náuticas. Hay cuatro edificaciones: la lonja, con una superficie de 270 metros cuadrados, la nave de deportes náuticos, 634; el bar, 45 y la antigua caseta de Repsol, 25.

Portos clasifica los usos en pesquero, náutico-deportivo, mixto pesquero-deportivo, uso complementario y uso de infraestructuras básicas. Se asigna la mayor parte de la superficie de la zona terrestre al uso pesquero. Abarca la mayor parte de la explanada, entre el dique hasta la nave de uso náutico deportivo, que recoge las instalaciones de la lonja y la explanada para labores de descarga de las embarcaciones tanto de pesca como de mejilloneras, así como una de las rampas. Los usos asignados a esta áreas no experimentan modificación alguna en relación a los usos que actualmente se desarrollan en el ese ámbito; la superficie son 6.403 metros cuadrados. La lámina de agua se amplió y en la actualidad es de 36.092 metros cuadrados..

Pulsa para ver más contenido para ti