El actual grupo municipal del PP está integrado por tres concejales: Manuel Santos Pires, que entró en la corporación en 2007 junto a José Barreiro; Pilar Otero, que resultó elegida en las elecciones de 2015; y Ramón Valero, que entró a mitad del actual mandato municipal después de la dimisión de Berta Pérez, que había sido la candidara en el año 2015. En principio ninguno de los tres estará en los puestos de teórica salida en la candidatura con la que el PP participará en los comicios del próximo 26 de mayo.

La lista respetará el carácter paritario que fija la ley, aunque las fuentes consultadas apuntan que a priori no se configurará de modo "cremallera". Esto es, alternando hombres y mujeres en los puestos de la misma.

La exalcaldesa Elena Estévez estará al frente de la candidatura y ella se encargó de hablar con la mayoría de los integrantes. Cuando el PP le ofreció regresar a la política local le garantizó que tendría absoluta libertad para poder configurar la candidatura y afrontar una profunda renovación.