Un grupo de personas usuarias de la Asociación DOA Saúde Mental, con sedes en Vigo y en Cangas, presenta y estrena mañana en el auditorio de esta última localidad, dentro del Ciclo de Teatro Afeccionado de Morrazo (Citeamor), el corto “Se vende”, tras la representación de la obra teatral “Taxi Driver” que interpretará el grupo de teatro de la asociación, Furafollas Teatro. Será a las 20:30 horas. El Citeamor es un ciclo que pone en escena obras de teatro aficionado con representaciones todos los martes, en el Auditorio de Cangas, desde el 2 de abril al 4 de junio.

El corto es el resultado de un taller de vídeo participativo realizado durante dos meses en DOA, en el marco del Programa Más Social, promovido por la Fundación Barrié. Los participantes, todos ellos con problemas de salud mental, adquirieron herramienta y conocimientos necesarios para contar sus historias a través del audiovisual, ejecutando todo el proceso desde la concepción de la idea hasta el rodaje y la interpretación.

Se trata de un corto de terror que cuenta la historia de un fotógrafo de una agencia inmobiliaria, al que le encargan fotografiar una casa en donde comienzan a producirse sucesos extraños. Los usuarios exploran en esta pieza su realidad, comparten preocupaciones e intereses y aprenden a contar historias desde su perspectiva.

Será la primera vez que DOA presente esta pieza a un público externo a la asociación. La proyección irá acompañada del lanzamiento de un making off que explica cómo se hizo el corto y cuáles fueron las impresiones de sus participantes. El estreno en Internet será el día 16, a través del canal Youtube de DOA Saúde Mental.

La asociación DOA nació en 1987 para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, defender sus derechos y representar a sus asociados