Síguenos en redes sociales:

Asociaciones y actores viven juntos la jornada

El equipo organizador de la jornada adelantaba que el objetivo era "compartir unha xornada lúdica e creativa onde superar os estigmas das enfermidades mentais mediante o contacto e o intercambio de experiencias entre distintas asociacións". Y la jornada superó con creces las expectativas,

A pesar de que las asociaciones más lejanas se marcharon ya a mediodía, la mayoría de los participantes pudieron compartir e intercambiar sus impresiones en el Auditorio y también durante el almuerzo, que se trasladó al Pabellón de Romarigo. La convivencia entre los participantes en la jornada fue muy enriquecedora e incluso los trabajadores de cada uno de los centros pudieron intercambiar sus experiencias.

Con este tipo de actividades, las personas con problemas de salud mental hacen su particular reivindicación y ponen de manifiesto su "traballo, talento e creatividade". Además, sobre el escenario, "fan fincapé nas súas capacidades e normalizan a percepción social que hai cara eles". La jornada de ayer en Cangas dio buena muestra de que su trabajo y evolución va por buen camino.

Pulsa para ver más contenido para ti