El Obradoiro Dual de Emprego Granxa da Rúa VIII, el Plan de Accións formativas para Desempregados y el Programa Integrado de Emprego (PIE) completan la oferta de los programas de formación del curso 2018-2019 del Concello de Cangas. La subvención total de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para esta oferta asciende a 800.000 euros.

El Obradoiro Dual empleará a 20 personas con contrato de formación y a otras cuatro para el equipo directivo y docente. Por su parte, la ejecución de las AFD supone la impartición de 32 módulos formativos y otros 7 complementarios, siendo necesarios cubrir la plaza de docente en cada un de ellos. Ya por último, para el PIE 2018-2019 se contará con dos orientadores laborales y un administrativo.

Estos programas formativos se complementan con el fomento del empleo por parte del Concello con el Viveiro de Empresas de Servizos -ayer se cerró el plazo de presentación de proyectos y próximamente se hará la selección- o con el proceso de licitación de los puestos vacantes del Mercado Municipal de Abastos. La Concellería de Desenvolvemento Económico está redactando las bases para poder adjudicar los establecimientos lo antes posible.