Con respecto a la tala de árboles que se está realizando en el enlace del corredor a Cangas, en Ameixoada, la dirección de las obras de construcción de la autovía asegura que se trata de unos trabajos ajenos, son de mantenimiento y ue en este enlace no se va a actuar. La autovía llegará hasta el kilométrico 11, como está previsto en el proyecto, antes de este enlace.

La Consellería de Infraestructuras está trabajando en el mejor diseño para que el paso de esta autovía de dos carriles al corredor de uno solo, en este punto, sea lo más perceptible posible para los conductores con el fin de evitar accidentes. La intención es aplicar el mismo sistema que se estableció cuando concluyó el tramo dos de autovía, en Meira, para enlazar con el corredor, consistente en dos maniobras, de izquierda, derecha, izquierda, en un tramo previo de 300 metros.

Lo importante es que el conductor perciba de la mejor manera que va a haber un cambio de vía y de velocidad, ya que en autovía se permite hasta los 120 km/h.

Por lo que respecta al vial alternativo que se está utilizando en el tramo del corredor en obras, la consellería señala que será anulado una vez que acaben los trabajos. La previsión es concluir el tercer tramo de autovía en la primavera de 2019 y con éste se pone fin a la primera fase de construcción de la autovía. Para los restantes kilómetros todavía no hay compromiso.