Síguenos en redes sociales:

Bueu activa la contratación de los siete socorristas que se presentaron a la selección

Los aspirantes podrían comenzar a trabajar el 1 de julio - Medio Ambiente recomienda retirar las papeleras en Area de Bon

Bueu activa la contratación de los siete socorristas que se presentaron a la selección

La puesta en marcha del servicio de socorrismo en las playas de Bueu es cuestión de días. El tribunal ha realizado la propuesta de contratación de los siete aspirantes que se presentaron a las pruebas y que superaron las mismas, tanto en su apartado teórico como en el práctico. Los siete elegidos tendrán ahora un plazo de tres días para remitir toda la documentación necesaria y formalizar de este modo sus respectivos contratos.

La intención del gobierno local es que estas siete personas -seis hombres y una mujer- puedan entrar a trabajar el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio. "A nosa intención é que se poden comezar antes do día 1 o fagan", manifestó el regidor local, Félix Juncal. Ahora, el concello deberá gestionar la contratación de otros seis socorristas -su oferta inicial era para 13 plazas pero solo concurrieron siete aspirantes-, que será a través de una contratación externa. En este sentido, se negocia con la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia.

Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente ha remitido un escrito al Concello de Bueu en el que le recomienda la retirada de las papeleras instaladas en la playa de Area de Bon, en Beluso. La institución autonómica apunta que el pasado fin de semana las papeleras estaban llenas de desperdicios mientras que los contenedores permanecían vacíos, un hecho que provocó que las gaviotas extendieran los restos por el arenal, "chegando mesmo á zona balizada de protección da vexetación dunar". Medio Ambiente asegura que esta situación se repite de forma regular cada vez que hay aglomeración de personas en la playa. El Concello de Bueu valorará atender esta petición, toda vez que en un margen de 100 metros alrededor de la playa hay hasta tres zonas de contenedores, a las que se sumará una cuarta con contenedores selectivos.

Pulsa para ver más contenido para ti