Síguenos en redes sociales:

Falsa alarma por un niño que supuestamente iba a la deriva dentro de una piragua en la playa de Rodeira

El menor se encontraba en el arenal con su madre

Falsa alarma por un niño que supuestamente iba a la deriva dentro de una piragua en la playa de Rodeira

Hubo movilización total en la playa de Rodeira, en Cangas, ante la posibilidad de que un niño fuera solo en una piragua mar adentro y a la deriva, alrededor de las 17.30 horas. Hasta dos jóvenes bañistas se lanzaron al agua para tratar de alcanzar la piragua y rescatar al niño que supuestamente iba dentro.

Pero nada más lejos de la realidad, el niño se encontraba con su madre en la playa, muy cerca del muelle roto, y la Policía Local de Cangas no logra entender los motivos que llevaron a pensar que el menor se encontraba solo en la piragua, que después trajó a tierra una embarcación deportiva. Para esta falsa alarma se movilizó a la Policía Local, Protección Civil y el Helicóptero de SOS-Galicia, que estuvo durante un rato sobrevolando la zona. Comenta la Policía que cuando se descubrió que en la embarcación no había nadie se intentó frenar la salida del helicóptero, pero ya fue tarde.

Las altas temperaturas han provocado casi un lleno en las playas de O Morrazo y se espera que haya alguna retención de trafico a última hora de la tarde con el retorno de bañistas.

Pulsa para ver más contenido para ti