La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, califica la ausencia de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG) y de su gobierno bipartito de "confrontación artificial" e "incomprensible" después de dos años de haber estado trabajando y colaborando, dijo, con el Concello atendiendo las peticiones y ejecutando la construcción de la autovía de la mano de los vecinos. Lamenta este "plante" de "última hora" en una jornada que era "histórica" para la comarca y para Moaña cuando se ponen en servicio los dos primeros tramos de la autovía en este mismo municipio.

Insistite en que es incomprensible esta ausencia teniendo en cuenta que se ha cumplido con unaobra demandada con la que quedan atrás los atascos de los vecinos y de los usuarios dentro del pueblo de Moaña a consecuencia del cierre del corredor que se vieron obligados a realizar.

Prueba de la colaboración y de la atención de las peticiones municiaples, la conselleira destacó la modificación del proyecto del túnel de Montealagre para proteger el castro por encima. También dijo que se había atendido la petición de refuerzo del transporte metropolitano, de las ambulancias y se actuó en consolidación de vías y se va a actuar en la mejora del firme entre Meira y A Fraga: Estamos a realizar actuacións complementarias á autovía que suman máis de 860.000 euros".