Síguenos en redes sociales:

El grupo bretón Plantec, en el Intercéltico do Morrazo

Llevarán su "desenfreno" al escenario de Moaña este verano

El grupo bretón Plantec, en el Intercéltico do Morrazo

La Bretaña francesa es uno de los "países celtas" que estará representado en el XXXIV Festival Intercéltico do Morrazo que se celebrará este verano en Moaña. Y es que el comité organizador del evento ha confirmado la presencia en el cartel del grupo bretón Plantec.

Con Yannick Plantec en la guitarra acústica; Odran Plantec en la bombarda y Gabriel N´Nombi en máquinas. Los organizadores del festival municipal describen a este grupo como "desenfreados, salvaxes e poderosos. Pioneiros da nova ola da música bretona nos últimos dez anos". Asegura que Plantec lidera el camino de este tipo de música al imponer su propia visión iconoclasta en la escena de los festivales nocturnos tradicionales "ao tempo que empurran cara adiante os seus propios horizontes musicais.

Su octavo álbum es "Kontakt" en donde cruzan lo acústico con lo electrónico e invita a un mundo sin fronteras nutrido de sus viajes por toda Europa durante años. Desde 2016 esta banda incluye proyecciones en su espectáculo, por lo que transformará el escenario en un mundo virtual. Este año lanzarán un CD/DVD grabado en el Festival Intercéltico de Lorient.

Se suma en el cartel a otras confirmaciones como el gaiteiro Budiño, Project Smok o Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre.

Pulsa para ver más contenido para ti