Síguenos en redes sociales:

Bueu activa para esta Semana Santa la aplicación turística del IES Johán Carballeira

La herramienta recoge dos rutas y permite saber el significado de los nombres de las calles

Bueu activa para esta Semana Santa la aplicación turística del IES Johán Carballeira

El Concello de Bueu activará para esta Semana Santa una aplicación turística elaborada por el alumnado del IES Johán Carballeira y orientada a que tanto vecinos como visitantes puedan conocer diversos aspectos del municipio. La aplicación se activará el jueves a través de la oficina de turismo y permanecerá operativa hasta la noche del domingo.

La iniciativa de los estudiantes surgió de la curiosidad por el significado de los nombres de las calles y ha sido elaborada por la empresa Cleventy con los datos aportados por el alumnado del centro educativo buenense y el profesorado implicado en el proyecto interdisciplinar Entre Rúas. La herramienta contempla dos rutas diferentes, una biográfica y otra matemática, en una especie de juego que lleva a los participantes por diferentes puntos de la villa para resolver las cuestiones que se les plantean e ir acumulando puntos. De este modo, podrá saberse quién es Matilde Bares, su relación con Ramón Bares o el significado de la palabra Kayrel.

Los interesados pueden solicitar la aplicación en la oficina de turismo, sita en la Amalia Domínguez Búa, de 10 a 15 y de 17 a 20 horas. La edil de Turismo buenense, Silvia Carballo, mostró su agradecimiento al IES Johán Carballeira, por haber desarrollado esta aplicación que permitirá dar a conocer Bueu a propios y extraños.

Pulsa para ver más contenido para ti