Síguenos en redes sociales:

El PP llama "ecolojetas" a los miembros del tripartito por no actuar contra los vertidos

Jesús Graña acusa a Mariano Abalo de pasar de "gran adalid" del sector pesquero a rechazar medidas en su favor -Urgen un plan para atajarlos

El PP llama "ecolojetas" a los miembros del tripartito por no actuar contra los vertidos

De "ecolojetas" tacha el PP de Cangas la actitud del gobierno tripartito ante los vertidos que se suceden en el municipio y su rechazo a las medidas propuestas "para acabar xa coa secuela das verteduras que están a contaminar o noso privilexiado patrimonio natural". Para el edil popular Jesús Graña, el problema medioambiental es el "máis grave" que padece el municipio y ataca una de sus actividades más importantes, como es la pesca y el marisqueo, además de la salud pública, por lo que considera "irresponsable" que el ejecutivo local vote el contra de "crear unha estratexia para erradicarlos".

Graña carga contra el concejal Mariano Abalo, al que acusa de pasar de "gran adalid" del sector pesquero a rechazar medidas que beneficiarían al colectivo eliminando los vertidos contaminantes, principalmente los que salen de la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Balea. "Na pasada lexislatura importábanlle moito estas verteduras e nesta, que se multiplicaron de maneira notable, ve para outro lado. Miúdo ecolojetas!", señalan desde el Partido Popular.

También atribuyen a Abalo y a otros compañeros que no se pusiera en funcionamiento el sistema de depuración terciario de la EDAR por su rechazo a destinar 60.000 euros para ese fin en unos presupuestos municipales de 22 millones. Con esa decisión se dejó estropear un equipamiento valorado en un millón de euros. Jesús Graña, asimismo, acusa al tripartito de llevar un año con un rotor de la EDAR averiado, de mantener una actitud contradictoria sobre la rescisión del contrato con la concesionaria o de llevar mes y medio "investigando" los vertidos fecales en San Cibrán.

Pulsa para ver más contenido para ti