Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo del circo dará lustra al Entroido de Cangas desde el comercio y la hostelería

Cangas Vella trabaja en la creación de una comparsa con la intención de consolidarse

El mundo del circo es la temática elegida por hosteleros y comerciantes del centro urbano de Cangas para la celebración del próximo Entroido, según anunciaron en la reciente reunión convocada por el concejal de Cultura, Héitor Mera, con técnicos de distintos departamentos municipales y representantes de colectivos sociales implicados. También se acordó avanzar en el certamen de decoración de calles por el alumnado de los colegios, con la colaboración de Cangas Vella. Esta asociación de comerciantes anunció la puesta en marcha de una comparsa que está en sus inicios y pretende consolidarse tras un primer año de prueba.

Asimismo, en la "xuntanza" se trató la posibilidad de que asociaciones como Adicam, Aspamsim y Juan XXIII colaboren en el Entroido desde distintos ámbitos, como acompañar al Momo en sus representaciones, como el pregón, la decoración de la carpa o la confección de ataúd que lo portará. También se puso sobre la mesa la posibilidad de convocar un concurso de vehículos decorados para el Enterro do Momo, que daría mayor dimensión al evento, aunque está supeditado a que se garanticen las medidas de seguridad.

Impulsar los concursos de disfraces, que lograron una moderada participación en ediciones anteriores, es otra de las propuestas de los colectivos asistentes, que volverán a reunirse con Mera y los técnicos el 14 de diciembre en la Casa da Xuventude para ir concretando las ideas en marcha.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.