Síguenos en redes sociales:

El PSOE reclama una residencia de ancianos para Cangas y un centro de salud para Moaña

La diputada socialista María Pierres asegura que la Xunta de Galicia redujo los presupuestos para la comarca del Morrazo en 9,23 millones de euros respecto a este año

El PSOE reclama una residencia de ancianos para Cangas y un centro de salud para Moaña

La diputada del PSdeG-PSOE María Pierres acudió ayer a Cangas a dejar claro que la Xunta de Galicia reduce los presupuestos para la comarca de O Morrazo en 9,23 millones de euros. Lo hizo en compañía de los representantes municipales en cada concello y con un único alcalde, el de Vilaboa, Luis Poceiro. Mencionó la diputada socialista que el pasado año la ejecución total comprometida para la comarca fue de 25,63 millones de euros y para este año baja en 8,5 millones de euros, algo que no se explica cuando se incrementan los presupuestos generales de la Xunta para el próximo año.

Destacó que de las cinco únicas partidas comprometidas para la comarca, tres están previstas en e lConcello de Marín, una para el de Cangas (puerto de Aldán, con 600.000 euros) y otra es de interés común (ampliación del corredor de O Morrazo para convertirlo en autovía, con 12,9 millones), mientras que concellos como Vilaboa, Bueu o Moaña, "son como no 2017, totalmente invisibles outro ano máis para a Xunta de Galicia." También señala la diputada que en el caso de Cangas, se trata de la misma partida que ya aparecía en los presupuestos de 2017 para la construcción e instalación de barreras rompeolas en el puerto de Aldán.

El portavoz del PSOE en Cangas, Alfredo Iglesias, reclamó ayer la necesaria ejecución del tramo de la avenida de Galicia en su comunicación desde el entonro de la avenida de Marín hasta la confluencia con las de Vigo y A Coruña, así como la continuidad de la avenida de Marín hasta la zona de Romarigo. Alfredo Iglesias también demandó la construcción de una residencia de la tercera edad pública, que prevea el acceso de personas principalmente de rentas bajas. Al igual que realizaron todos sus compañeros de O Morrazo, reclamó el Centro de Alta Resolución o instalación de carácter sanitario capaz de satisfacer las necesidades de la población de Cangas y Moaña. También consideran urgentes mejoras de seguridad vial en la PO-313, PO-551 y PO-315.

La representante socialista en el Concello de Moaña y ahora mismo alcaldesa en funciones, Marta Freire, considera que los presupuestos de la Xunta son una burla a los vecinos del municipio. Recordó que Moaña está pendiente de que la Xunta se comprometa a desarrollar el centro de salud.

Por su parte, el representante de Bueu, José Manuel Vilas, mencionó la necesidad de acometer la ampliación del colegio de Cela y la humanización de la rúa Pazos Fontenla, para la posterior reversión al Concello.

Pulsa para ver más contenido para ti