Síguenos en redes sociales:

Un moañés distinguido en el Día de la Policía Local en Pontevedra

José Luis Domínguez Maya, agente de la capital provincial, reconocido por revelar un fraude en el uso de tarjetas de discapacitados

El Día de la Policía Local tuvo ayer su celebración con una gala en el Pazo da Cultura de Pontevedra, en donde el regidor entregó las distinciones por méritos en su trabajo a distintos agentes de los cuerpos municipales de la provincia. Entre los distinguidos está el moañés José Luis Domínguez Maya, agente en la capital provincial y descrito en la gala como "o policía perspicaz". Y es que suyos fueron los casos que revelaron usos fraudulentos de tarjetas de dicapacitados, tras percatarse de situaciones como la conductora que usaba la tarjeta de su marido fallecido o la de la joven que utilizaba la tarjeta de su madre para estacionar en la puerta del gimnasio. También destacaron sus aportaciones en materia de tráfico y de transportes de alimentos perecederos, en aras de la seguridad alimentaria y viaria.

En la gala estuvo presente su padre, agente de Cangas: José Luis Domínguez. También asistió en representación de las policías locales de la comarca el inspector jefe de Cangas, Alberto Agulla.

Tuvo protagonismo en la gala el jefe de la policía de Pontevedra, Daniel Macenlle, también vecino de Moaña y que trabajó en el cuerpo de su municipio. "Queremos seguir alimentando esa simbiosis entre ciudadanía y Policía Local", explicó.

En el evento el alcalde pontevedrés, Miguel Fernández Lores, concedió la Medalla del Cuerpo a los agentes José Ramón Sánchez Montes y Julio Pereira Araújo, recientemente jubilados.

Junto al moañés, se entregaron otras 10 felicitaciones que recayeron en los siguientes policías: Miguel Ferrer, Francisco Simón y Emilio Bernárdez, J. Manuel Costa, Juan José Abilleira, David Barreiro, Óscar Bello, David Blanco, Antonio Duarte y Evaristo Pérez.

Pulsa para ver más contenido para ti