Síguenos en redes sociales:

La Liga comarcal de Tiro á Chave reúne a 27 equipos con predominio de Moaña

Dieciocho de ellos son moañeses; siete son de Cangas y dos, de Bueu -Las partidas se prolongarán hasta julio, cuando es la final

La Liga comarcal de Tiro á Chave reúne a 27 equipos con predominio de Moaña

El tiro á chave no es cosa de cuatro en la comarca de O Morrazo, en donde hay una gran afición y competitividad y en donde desde hace cuatro años se celebra una liga en toda regla, con sus estatutos. En la de este año, que se presentó este pasado fin de semana en Moaña y que es la cuarta edición, compiten 27 equipos y se mantiene el volumen de participación de la competición del año pasado, cuando se había dado un salto cuantitativo con respecto a los 16 equipos de 2015.

Las partidas empezaron el pasado 11 de marzo y se extenderán hasta el 9 de julio quedando para el 16 las semifinales y para el 17 la gran final.

En los 27 equipos de este año, divididos en tres grupos, sigue existiendo un claro predominio de Moaña. 18 de los equipos son de este municipio, 7 son de Cangas y 2, de Bueu. Por Cangas juegan 2 equipos del bar Minero; otros 2 del restaurante Serafín; 1 de Neumáticos Morrazo; otro del Bar National y otro representando al club de jubilados, que disputan sus partidas como locales en el campo municipal de Ojea.

Por parte de Bueu participan 2 equipos del Bar Beni. Y en Moaña lo hacen 2 equipos del Bar Cibeles; otros 2 de la Taberna del Portugués; 2 del Bar Lolo; 2 de la Peluquería Eme; otros 2 de la carnicería Roberto; 2 del Var con Uve; 1, de la Rectoral; 2 de la Marmolería Pito y 3 de A Serval. Las partidas en este caso se disputarán en los campos situados en dichos locales.

Las partidas se celebran los sábados, a las 16:30 horas; y los domingos, a las 11:30.

La Liga cuenta con el apoyo de tos concellos de Cangas y de Moaña y la delegación de Deporte de la Xunta. En la competición del año pasado, cuya final se celebró en el mes de julio en O Beque, en Moaña, se alzó con el primer premio el equipo Casa Eladio A, de Cangas, con Carlos González y Joaquín Núñez. En segunda posición resultó Piscis, de Domaio; y en tercera, completando el podio, el equipo B de Casa Eladio.La cuarta plaza la consiguió el Var con Uve, de Moaña.

Pulsa para ver más contenido para ti