El gobierno bipartito de Moaña tiene el visto bueno de la plantilla del Concello para sacar adelante la oferta pública de empleo para 2017, que incluye dos plazas de Policía Local y otra de oficial de primera de carpintería, además de otra de oficial de Policía local por promoción interna. El visto bueno se dio en el seno de la mesa de negociación con la presencia de la alcaldesa de Moaña y delegada de Personal, Leticia Santos; y el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro.

La regidora señala que además de las dos plazas de policía, se consiguió, dada la mejoría del Concello a nivel económico y la tasa de reposición que permite contratar más personal, la dotación de esa plaza de oficial de carpintería, que asegura que permitirá reforzar el departamento de Servicios, que preside Marta Freire. Añade que este departamento se vio muy perjudicado por las bajas por jubilación que no fueron repuestas. Reconoce que hubo 4-5 bajas por jubilación en los últimos años y el servicio quedó "muy mermado".

Destaca que no se hacía una oferta pública de empleo desde 2007, en el sentido de oferta pública abierta, ya que el año pasado se aprobó otra para 2016 con dos plazas de administrativo pero fueron por promoción interna. En este caso se sacan tres plazas para cubrir sin necesidad de promoción. Recuerda que en 2008 estaba aprobada una Oferta Pública de Empleo que finalmente caducó.

La alcaldesa explica que si la oferta de 2016 fue por promoción interna se debió a que los ratios de reposición en el Concello lo impedían y a que al cierre de 2015 no se cumplían los criterios económicos para hacerla abierta.

Este año los ratios de reposición, determinados por la Ley de Presupuestos del Estado, permite una oferta pública al 100% en Policía Local y al 50% en Servicios.