Síguenos en redes sociales:

Entroido 2017

El pregón de "Cada un que se safe" abre el carnaval moañés

La apertura será a las 17 h en el paseo

El pregón de "Cada un que se safe" abre el carnaval moañés

El pregón de la comparsa "Cada un que se safe" marcará hoy el inicio oficial del Entroido 2017 en Moaña. Esta murga cumple diez años y es la encargada de dar el pistoletazo de salida a una de las celebraciones más esperadas. Esta inauguración "carnavalesca" será en la carpa instalada en el entorno del paseo marítimo de Moaña, a las 17.00 horas, y al acabar habrá una actuación del resto de comparsas, así como una degustación de postres típicos del carnaval, como filloas y orejas, organizada por la Asociación de Mulleres de Moaña.

Las actividades continuarán a partir de las 19.30 horas con una nueva actuación de las comparsas. Esta vez interpretarán sus letrillas en las instalaciones del centro cultural de Berducedo, en un acto organizado por la asociación de vecinos de Berducedo-Piñeiro.

Las comparsas volverán a ofrecer una nueva actuación por la noche, en el marco de un festival organizado por Follas Novas. El certamen será a las 23.00 horas en la carpa del paseo marítimo.

Mañana domingo el Entroido más tradicional volverá a Meira, de la mano de la asociación Meiramar-Axóuxeres. El colectivo invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en desfile que saldrá mañana a las 17.00 horas y acompañar a las "madamas" y "galáns". Se invita a que grandes y pequeños acudan disfrazados de "curruvellos" o de que cualquier cosa que se les ocurra ya que habrá premios para los disfraces más simpáticos y ocurrentes. El primer premio será una "cacheira", el segundo un queso de tetilla y el tercero una ristra de chorizos.

Pulsa para ver más contenido para ti