La "Plataforma Salvemos o Castro de Montealegre" cuenta con 240 personas inscritas para visitar este yacimiento. Las rutas estaban previstas para el pasado domingo, pero los trámites ante la Axencia Galega de Infraestruturas lo retrasaron.

Ya recibieron el permiso y remitieron a la Xunta las personas interesadas. Esperan llevar a cabo las visitas lo antes posible, en cuanto completen todos los trámites burocráticos. La propuesta es ascender al yacimiento que se está excavando en las dos áreas en las que se verá afectado por la autovía. Subirán en principio en seis grupos de cuarenta personas cada uno.

Sus demandas, además del apoyo unánime de la corporación de Moaña, lograron el de Vilaboa. En Cangas los apoyaron todos los grupos a excepción del PP. Ahora esperan por la decisión de Bueu y Marín. El colectivo todavía sigue a la espera de la reunión que solicitaron con Feijóo y este sábado, 11 de febrero, organiza una charla en el salón de plenos que está coordinando la historiadora Marisa Pazos. En la organización de la charla participa también el Ateneo de Moaña.