Síguenos en redes sociales:

Tania Castro insiste en que no dimite porque "no hay delito"

La edil presenta proyectos de Turismo y Medio Ambiente -Pone en tela juicio el peso de la asamblea de ACE, con solo 10 personas

Tania Castro insiste en que no dimite porque "no hay delito"

La concejala de Medio Ambiente y Turismo de Cangas, Tania Castro, sigue desarrollando su trabajo como delegada de estas áreas y ayer lo demostró, además públicamente, con una rueda de prensa para presentar sus proyectos medioambientales de las rutas y las nuevas bolsas turísticas que este año están dedicadas a las danzas ancestrales, en lugar de a la Semana Santa. La presentación la realizó en medio de la polémica por un sector de su grupo que pide su renuncia, tras la sentencia que la condenó como empresaria a indemnizar a un trabajador por horas de trabajo cuando regentaba la cafetería del Colegio de Arquitectos de Vigo.

"Obviamente no dimito porque no se incumplió nada; no es un caso penal, no hay delito", asegura respecto a esa petición de renuncia "cautelar" al cargo que acordó su propio grupo de gobierno de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), en una asamblea celebrada el jueves de la semana pasada.

Ella tampoco sabe a que se refiere este acuerdo de renuncia "cautelar" si es que tiene que dejar de ser concejala o seguir siendo pero sin delegaciones. La primera opción dejaría al gobierno tripartito de Cangas en una posición complicada y con riesgo de quedarse sin la mayoría absoluta.

Tania Castro pone en tela de juicio el peso del acuerdo de ACE porque se realizó en una asamblea a la que solo acudieron 10 personas, incluida ella, pero dice que tampoco quiere seguir realizando más manifestaciones al respecto, salvo que "son tiempos de cambio político" y que ella está ahí "para hacer lo mejor posible su trabajo para que todo avance".

Respecto a su compañero en ACE Mariano Abalo, que fue el que más presionó para que se celebrara esa asamblea, responde con una sonrisa y rechaza que haya incomodidad en el seno del grupo. El acuerdo establecía que ella se apartara de forma cautelar como concejala del gobierno municipal mientras el asunto no se tratara en la comisión de garantías de En Marea, en la que está integrada la formación Podemos, a la que pertenece Tania Castro. Ella insiste en que su asunto no se tiene por qué llevar a esta comisión de En Marea porque ella no está inscrita en esta agrupación electoral, sino en Podemos, y que ambas están en procesos de renovación de los órganos de dirección. En el caso de Podemos este proceso no rematará hasta el Congreso de Vistalegre II, por lo que están aparcadas cuestiones que no son de urgencia. Insiste en que el código ético de Podemos habla de delitos contra los derechos de los trabajadores, pero dice que ella no quitó el derecho a nadie, se pactaron esas horas y lo que dicta la sentencia es que la indemnización debería ser mayor. Si no recurrió fue porque no tenía los 6.000 euros necesarios y que en el juicio presentó como camarera testigo a su hermana, pero no se autorizó por vinculación familiar.

Pulsa para ver más contenido para ti