Síguenos en redes sociales:

Moaña pone en marcha la reducción de la velocidad en el casco urbano

El Concello instaló ayer la señalización que limita a 30 Km/h la circulación en O Rosal, la calle Concepción Arenal y el barrio de Albariños

Moaña pone en marcha la reducción de la velocidad en el casco urbano

Los conductores de Moaña ya están obligados, desde ayer, a reducir la velocidad cuando conduzcan por el casco urbano y por otras zonas residenciales del municipio. El Concello finalizó la instalación de las nuevas señales de tráfico que limitan la velocidad en estos puntos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y de facilitar la movilidad en las zonas urbanas. Tal y como explicó el concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández.

Concretamente los barrios residenciales de O Rosal, As Barxas y la calle Prado das Barxas quedan limitados a 30 kilómetros por hora. La céntrica calle Concepción Arenal también tiene esta velocidad como tope y Ramón Cabanillas solo tiene permitido circular a 40 kilómetros por hora. En todos estos puntos, hasta ayer, los coches podían circular a 50 kilómetros por hora.

En los accesos al colegio de Tirán se limita también la velocidad a 30 kilómetros por hora. También se dispuso una señal alertando a los conductores de que es frecuente el paso de niños por la zona.

También quedan limitados a 30 kilómetros por hora los viales de bajada al Igrexario de Tirán y del barrio de Albariños.

Red de emergencias

Por otro lado, el Concello recibió del Director Xeral de Emerxencias, Luis Menor, siete emisoras digitales. Se trata de los equipos que permiten a Moaña incorporarse a la red de comunicaciones Tetra de la Xunta.

Se trata de una red que está en marcha desde el año pasado en Galicia y que permite la coordinación de todas las fuerzas de seguridad y emergencias integradas en ella, como los bomberos, las policías, las urgencias sanitarias, el 112, las agrupaciones de Protección Civil o las cuadrillas de Medio Rural que luchan contra los incendios forestales, entre otros cuerpos.

Pulsa para ver más contenido para ti