Síguenos en redes sociales:

Pazos afirma que le da igual la fiesta nacional española que la gallega o la francesa

El alcalde manifesta que nadie le planteó la posibilidad de cambiar el 12 de octubre por otro

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), ante la decisión del alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater ,(Guanyem) de dar libertad a los trabajadores municipales para que acudan, mañana, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, a trabajar, manifestó que a él eso de la Fiesta Nacional le da igual, pero tanto la española como la gallega, la francesa o la norteamericana, pero que los funcionarios municipales tienen este día como no laborable, como sucede con los domingos. Al igual que George Brassens "a mín a música militar nunca me soubo espertar", comenta Xosé Manuel Pazos que recuerda que en Cangas no hay ningún desfile, ni por tierra, ni por mar, ni por aire, así que no se plantea nada. Añade que los sindicatos y los demás miembros del gobierno tripartito de Cangas plantearon nada al respecto.

Afirma que hará lo mismo que el año pasado. No asistirá al acto religioso en honor a la Virgen del Pilar, pero sí asistirá al acto de confraternidad que tiene lugar en la Casa Cuartel de Cangas para festejar la patrona del cuerpo. Afirma que de sobra es conocida su postura de no acudir a los actos religiosos y considera que en el acto de confraternidad de la Guardia Civil sí debe estar porque no hay connotaciones patrióticas de ningún tipo, simplemente estrechar las relaciones que hay entre el Concello de Cangas y la Guardia Civil, que presta sus servicio a la población de este municipio. Considera que es bueno que se mantengan las actuales relaciones institucionales, que además están dando buenos frutos en materia de seguridad, como se demostró en diversos operativos.

Por otra parte, los componentes del puesto de la Guardia Civil de Cangas organiza como todos los años los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil. La celebración de la misa tendrá lugar a las 11.00 horas en la iglesia parroquial del Divino Salvador de Coiro y para las 12.30 horas está fijada la degustación de un vino español en la dependencias de la Guardia Civil de Cangas.

A este acto acostumbran a estar invitados también los jueces que ejercen su función en la plaza de Cangas, así como abogados, además de representantes de la corporación municipal y de la Iglesia.

Pulsa para ver más contenido para ti