Síguenos en redes sociales:

Cangas ya cuenta con cinco sillas anfibias tras el estreno de las dos últimas en Liméns y Nerga

La concejala Lourdes Rial apuesta por poner los medios al servicio de personas con discapacidad

Cangas ya cuenta con cinco sillas anfibias tras el estreno de las dos últimas en Liméns y Nerga

Los arenales de Rodeira, Areamilla, Menduíña y, desde ayer, Nerga y Liméns completan el quinteto de playas del municipio de Cangas que ya cuentan con sillas anfibias para el uso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

La Concellería de Mobilidade, que dirige Lourdes Rial, adquirió las dos últimas por algo más de 2.000 euros, y ayer se organizó su traslado a ambos arenales, de cuya custodia y puesta a disposición se encargan los socorristas y efectivos de la agrupación de Protección Civil. En la operación también colabora la Concellería de Turismo e Praias, de la que está al frente Tania Castro.

Desde el Concello de Cangas aseguran que, con la llegada de la temporada alta del verano y la afluencia de miles de visitantes, existe demanda de estas sillas que permiten a las personas con discapacidad disfrutar del baño. El servicio se mantendrá hasta mediados de septiembre, mientras haya socorristas en las playas.

La dotación de este servicio de una calidad a los arenales de Cangas y denota la sensibilidad del gobierno con este colectivo para que pueda disfrutar también del mar.

Pulsa para ver más contenido para ti