Con la presencia del alcalde de Cangas y el concejal de Educación, Xosé Manuel Pazos y Xoán Carlos Chillón, el CEIP A Rúa presentó en el salón de plenos del Concello la guía turística "Móvete por Cangas". La iniciativa surge en el año 2015 con el objetivo de poner en valor la villa y dar a conocer su patrimonio natural, histórico y sociocultural. Fue una labor diseñada por alumnos de diferentes niveles de Infantil y Primaria y participaron todos los alumnos del centro escolar., que este año cumple su 25 aniversario.

La guía está diseñada para ser ágil y desde el punto de vista de los niños. De hecho, en la página "ceiparua.wix.com/moveteporcangas" se puede comprobar esta atrevida forma de presentar a los artistas de Cangas, a sus escritores y a sus deportistas. Están representados con dibujos infantiles, son caricaturas de los personajes en las que los pequeños muestran sus habilidades para presentar con lápices de colores a los personajes y también a los lugares de interés.

En la versión de papel se plasma el trabajo realizado en la web, además de añadir un callejero de la villa y un mapa de la situación de las playas. Además, incorporan en cada una de las secciones los código QR, que permiten enlazar directamente coa web, brindando una demostración de ingenio desde la óptica de la infancia. Desde la alcaldía y la concejalía de Educación manifestaron su interés por esta guía, tanto que se repartirá en las oficinas de Turismo que tiene Cangas.

Lo cierto es que no le falta detalle a eta guía, que habla de la historia, del folcore, de las fiestas, de los monumentos de Cangas de una forma sencilla, para que pueda ser fácilmente entendida por los n iños. También nos enseña cómo llegar a Cangas y los medios de transporte, como el marítimo. Las fotos de las playas de Cangas no tienen desperdicio. Muestran sus arenales en todo su explendor, desde Areabrava a la Playa de A Congorza, pasando por Barra y Melide. También se habla de la gastronomía típica de Cangas, de los alimentos que se cogen del mar y, como no, los niños nos enseña su colegio de A Rúa. El trabajo es digno de elogio y merece echarle un vistazo a la página web.