Síguenos en redes sociales:

A Feira na Illa se celebrará el domingo 19 de junio tras quedar aplazada por la lluvia

La exhibición de forja del herrero belga fue la única actividad que se pudo mantener -Se respetará el mismo programa dedicado a Viana do Castelo

A Feira na Illa se celebrará el domingo 19 de junio tras quedar aplazada por la lluvia

La lluvia impidió el domingo la celebración de la XII Feira Tradicional da Illa, en Samertolaméu, en la parroquia moañesa de Meira, que sí acogió la exhibición de forja del herrero belga Benoite Zianne, en el Museo das Carreiras. En el entorno también se instalaron unos pocos puestos de los que estaban previstos.

La Asociación Meiramar Axoúxeres ha decidido organizar para el domingo 19 de junio esta feria manteniendo todo su programa, salvo la exhibición del belga que por motivo de su viaje tuvo que mantenerse el domingo.

Para el día 19 se espera que el sol acompañe y se pueda celebrar una feria que este año está dedicada a la Cámara Portuguesa de Viana do Castelo. Su concejala de Cultura, María José Guerreiro, será la pregonera en una feria que rinde homenaje al folclore en todas sus representaciones, sobre todo la del baile, aunque en el entorno de la antigua isla de Samertolaméu se instalan puestos de todo tipo, hay animación de calle con gigantes y cabezudos a los que en esta edición se unirán los bombos de Viana y el tradicional hilado en el museo das Carreiras, tal y como se hacía antiguamente en Meira.

Pulsa para ver más contenido para ti