Síguenos en redes sociales:

El gobierno adjudica a Codega la mejora del firme del camino de A Masandía

Salvador Meira señala que la obra se ejecutará por importe de 15.913 euros

El gobierno adjudica a Codega la mejora del firme del camino de A Masandía

La junta de gobierno de Moaña adjudicó a la empresa Codega, por importe de 15.913 euros, la mejora del camino de A Masandía, a lo largo de unos 110 metros de longitud desde la parte alta de las viviendas hasta el cruce, tal y como confirma el concejal de Obras y Servicios y teniente de alcalde, Salvador Meira. Señala que la actuación en este vial, de mucha pendiente, se acordó ante las diferentes quejas delos vecinos y siguiendo con el plan de mejora de caminos a través del cual ya se actuó en el de Couso, en Meira, debido a una persona con problemas de movilidad y en el de Marrúa, por los problemas de una persona mayor que sufría caídas por el mal estado del camino. En el caso de Masandía, Meira reconoce que se trata de un vial muy peligroso que cuando llueve genera muchas arena y que los coches patinen. Se repondrá el firme, se limpiará y se ubicarán rejillas.

Por otra parte, confirma que el Concello también está actuando en el camino de A Rotea, en Domaio, por desgaste de pluviales. Asegura que se abrió el vial y se comprobó que había muy mala canalización de agua y que estaba arrastrando el firme. El concejal confiaba que entre ayer y hoy estuviera subsanado.

Entre otras obras, señala que se están reponiendo losetas en el barrio del Real, en las calles Miguel Enríquez y Fragata Almansa; de igual manera en Concepción Arenal, a la altura del Día. Otra brigada está limpiando el lavadero y camino de Ameixoada y entre mañana y pasado limpiará el lavadero del Río do paso, en Os Piñeiros.

Pulsa para ver más contenido para ti