Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ámbito con 11.000 metros cuadrados de zonas verdes

Hace ahora justamente cinco años se celebraba el acto oficial, con corte de cinta incluido, de entrega de las zonas verdes de la urbanización al Concello de Bueu. Esas cesiones suman alrededor de 11.000 metros cuadrados y han servido para generar nuevos espacios de estacionamiento, la construcción de un parque infantil, pistas deportivas y áreas de esparcimiento.

En el ámbito de As Lagoas, detrás del bloque de viviendas de la manzana 5, está también una parcela que forma parte de los aprovechamientos municipales y en la que el Concello de Bueu quiere construir la futura piscina municipal. Aún está pendiente formalizar una permuta de terrenos con la que se quiere mejorar ese entorno. Se trata del intercambio de una finca que linda con la parcela de la piscina, con 753 metros cuadrados de superficie y que estaba clasificada como espacio libre de uso privado, y otra situada en el entorno de la calle José María Estévez, de 543 metros y clasificada como zona verde de uso público.

Desde el ayuntamiento se refieren a la situación en la que queda el solar de la manzana 3 e instan a la propiedad a adoptar medidas para evitar el acceso indiscriminado de coches a su interior. Como el terreno se halla vacío algunos conductores aprovechan para estacionar allí sus vehículos pasando "por enriba de zonas urbanizadas e aceras, co conseguinte deterioro das mesmas", lamentan desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats