Síguenos en redes sociales:

Moaña instala barreras de seguridad en las vías más peligrosas

Se ubicarán en los próximos días entre la calzada y varios desniveles como los de A Borna, A Peroxa o en O Caeiro

Moaña instala barreras de seguridad en las vías más peligrosas

El Concello de Moaña instalará en los próximos días barreras de seguridad en distintos puntos de las carreteras municipales. Se ubicarán en los tramos en donde existe un fuerte desnivel al lado de la calzada. En algunos de ellos incluso se produjeron accidentes de cierta gravedad en los últimos años.

El concejal de Participación Veciñal e Mobilidade, Ezequiel Fernández, explica que la administración local invertirá sobre 11.000 euros en los próximos días para atajar la peligrosidad en estas vías municipales. En total serán unos 300 metros en biondas de seguridad lo que se instalará.

Uno de los puntos es el vial de A Peroxa, construido recientemente y que supone un alivio en el acceso al Corredor do Morrazo para el barrio de Outeiro, en San Martiño. La pendiente y la curva de este vial ocasionaron ya dos accidentes, uno de ellos de un tractor. Se ubicarán dos tramos de barreras de seguridad, uno en el margen derecho antes de tomar la curva de descenso y otro en el margen izquierdo, en la parte superior del pozo de agua.

En Domaio se instalarán estos elementos de seguridad en la subida al campo de fútbol de A Granxa, en donde hay un desnivel importante sobre la PO-551 y que ya registró algún accidente. También se ubicarán barreras en la bajada hacia A Borna. A continuación de los quitamiedos instalados por la Xunta. Se trata de un punto muy peligroso, sobre todo desde que talaron los árboles que rodeaban la carretera.

El otro vial en el que se actuará será en la subida de O Caeiro. Concretamente en los dos tramos recién ampliados. El desnivel en estos puntos supera incluso los cinco metros de altura.

"Se fixo á obra de ampliación pero non contemplaba barreiras, e o desnivel fai que sexa un camiño moi perigoso, por iso temos que actuar con urxencia neste caso", explica Ezequiel Fernández.

En unos días deberían quedar instaladas todas las barreras, a expensas de las condiciones del tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti