Síguenos en redes sociales:

Moaña ultima su carnaval, que tendrá dos nuevas comparsas y festival en Tirán

"Sen tempo non era" y "Os lobo jaitas" serán las nuevas agrupaciones -El número de grupos se mantiene en 13 -Concello y entidades sociales cierran el calendario esta semana

Moaña ultima su carnaval, que tendrá dos nuevas comparsas y festival en Tirán

El carnaval comienza este año el primer fin de semana de febrero en la comarca. De ahí que, aún con las navidades recién finalizadas, el Concello moañés ya tenga casi cerrado el programa de las fiestas que reúnen a más gente en el municipio. El Concejal de Cultura, Salvador Meira, se reunirá este jueves con los representantes de las comparsas y con los colectivos vecinales y culturales que colaboran en la programación para cerrar el calendario del Entroido 2016.

Ya se conocen algunas novedades de este año, como por ejemplo la aparición de dos nuevas comparsas. El número de agrupaciones de este tipo se mantendrá en 13, porque otras dos dejarán de desfilar.

"Sen tempo non era" y "Os lobo jaitas" son los nombres de las dos comparsas que iniciarán este año su andadura. Como ocurre con las otras 11, sus disfraces y las letras satíricas que publiquen son uno de los secretos mejor guardados de Moaña hasta que arranquen los carnavales.

"A Esmorga" y "Foche á bodeja" son las dos comparsas que en principio no saldrán esta edición. La primera tiene varios años de historia y la segunda acumulaba ya una década divirtiendo a los vecinos con sus disfraces, desfiles y canciones.

Otra de las novedades previstas para este año será la celebración de un festival de comparsas en la parroquia de Tirán, organizado por la Asociación de Veciños. Se suma a otros festivales como los de Berducedo, Quintela o Domaio.

Pulsa para ver más contenido para ti